Anatomía Patológica

Los mejores profesionales para el diagnóstico de precisión de los pacientes a través del estudio morfológico y molecular de sus células y tejidos. Ayudamos a identificar el mejor tratamiento personalizado y a establecer un pronóstico fiable.

Sección Patología Médico-Quirúrgica, Dermatopatología y Neuropatología

 

La Sección está constituida por un equipo multidisciplinar de patólogos, dermatólogos e internistas responsables del diagnóstico integrado clínico-patológico en las áreas de la patología de cabeza y cuello, dermatopatología , patología neuro-muscular, y patología osteo-articular. Adicionalmente, somos líderes en el diagnóstico de amiloidosis, vasculitis, patología del trasplante y enfermedades autoinmunes.

Patología Médico-Quirúrgica, Dermatopatología y Neuropatología

La misión de la sección es asegurar un servicio asistencial de máxima calidad y precisión en las diferentes áreas que la componen con diagnósticos complejos.

Damos el servicio más moderno a la cirugía de Mohs, incorporando la innovadora cirugía de Mohs Virtual así como el Slow Mohs y el inmunoMohs. Ofrecemos la más compleja tecnología genética y molecular para el diagnóstico de lesiones melanocíticas complejas. Somos centro de referencia para el estudio de las enfermedades renales con un gran número de casos estudiados anualmente.

Patología Médico-Quirúrgica, Dermatopatología y Neuropatología

Somos referentes para el diagnóstico de enfermedades priónicas y neurodegenerativas en estrecha colaboración con el Banco de Tejidos Neurológicos. Disponemos de una amplia batería de pruebas enzimáticas para la caracterización de la patología del músculo y nervio periférico.

Patología Médico-Quirúrgica, Dermatopatología y Neuropatología

Jefe de sección: Dra. Adriana García

Recursos de conocimiento

Actualidad