Anatomía Patológica

Los mejores profesionales para el diagnóstico de precisión de los pacientes a través del estudio morfológico y molecular de sus células y tejidos. Ayudamos a identificar el mejor tratamiento personalizado y a establecer un pronóstico fiable.

Sección de Patología Genitourinaria y Perinatal

 

La Sección de Patología Genitourinaria y Perinatal está formada por un equipo de patólogos expertos, especializados en patología ginecológica, urológica y perinatal.

Nuestra misión es realizar un diagnóstico integrado con todos los datos morfológicos, fenotípicos y moleculares que tienen implicaciones directas en el tratamiento y el pronóstico de los pacientes.

Sección de Patología Genitourinaria y Perinatal

Somos centro de referencia para muchos ensayos clínicos de cáncer de mama y estamos auditados par grupos de gran solvencia científica como SOLTI . Hemos sido pioneros en la caracterización molecular de los subtipos intrínsecos de cáncer mamario y en la implementación de algoritmos diagnósticos complejos para establecer el tratamiento y el pronóstico de las pacientes. Desde hace años estamos acreditados por la Agencia Nacional de Acreditación (ENAC) por la norma ISO-15189 para la realización del Test Prosigna® en cáncer de mama.

Incorporamos el estudio del microambiente, incluyendo PD-L1 en las neoplasias como base de la moderna inmunoterapia en cáncer de mama y tumores de vejiga urinaria. Disponemos de la tipificación molecular del cáncer de vejiga urinaria y próstata.

Somos referentes nacionales e internacionales para el estudio de las lesiones malignas y premalignas asociadas a virus del papiloma humano y realizamos su genotipado con gran precisión.

Sección de Patología Genitourinaria y Perinatal

Realizamos la caracterización de dianas terapéuticas en cáncer de ovario y endometrio. Tres facultativos de nuestro equipo participan como expertos en la clasificación de los tumores ginecológicos de la Organización Mundial de la Salud. Ofrecemos a la comunidad el grupo de perinatología más experto con la trayectoria más dilatada que les ha convertido en referentes nacional e internacional de esta patología.

Jefe de sección: Dra. Olga Balagué

Recursos de conocimiento

Actualidad