Iñaki Ortiz de Landazuri Pascal, especialista del Servicio de Inmunología del CDB, reconocido dentro del programa TALENTOS por la Fundación Cataluña La Pedrera

El pasado lunes 11 de diciembre, La Fundación Cataluña La Pedrera otorgó el reconocimiento del programa TALENTOS a Iñaki Ortiz de Landazuri Pascal, actual especialista del servicio de Inmunología del Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB). El proyecto premiado, titulado “Desarrollo de una terapia CAR-T anti CD7 académica para el tratamiento de neoplasias hematológicas de estirpe T. Del laboratorio en la clínica”, fue presentado por Iñaki Ortiz de Landazuri Pascal en la edición del año 2022, durante su último año de residencia. Además, La Fundación Cataluña La Pedrera otorgó el reconocimiento al resto de premiados tanto en la edición del año 2022 como en la edición del año 2023 del programa TALENTOS a personal joven investigador de diferentes hospitales de Cataluña.

 

 Microtomía Automatizada.


El acto, celebrado en La Pedrera, contó con la presencia del Gerente Territorial de la Metropolitana Norte del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y representante del Hospital Germans Trias y Pujol, Dr. Jordi Ahora, el director general del Hospital Clínic de Barcelona, Dr. Josep Maria Campistol, el director del Vall d'Hebrón Instituto de Oncología (VHIO) y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall de Hebrón, Dr. Josep Tabernero, la subgerente del Hospital de Bellvitge, Sra. Silvia Cordomí, y, por parte de la Fundación Cataluña La Pedrera, del Sr. Lluís Farrés.


La Fundación Cataluña La Pedrera trabaja para impulsar las vocaciones y el talento en los ámbitos de la ciencia y la medicina. Por eso, desde el año 2012, otorga las becas TALENTOS con el objetivo de premiar, retener y potenciar la carrera de los y las jóvenes talentos de hospitales y centros de investigación. El objetivo final es conceder unas ayudas post-residencia para que los premiados tengan la oportunidad de desarrollar al máximo sus capacidades y puedan llevar a cabo un proyecto de investigación vinculado a sus áreas de especialización y continuar vinculados asistencialmente a sus centros hospitalarios.

En la actualidad, nuestro compañero Iñaki Ortiz de Landazuri Pascal se encuentra trabajando en el desarrollo del proyecto premiado en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), dirigido por el Dr Manel Juan, jefe del Servicio de Inmunología, y por la Dra Mireia Uribe, investigadora de IDIBAPS.